Conocido es el nombre de Rafael Dudamel en nuestro país, ya que dirigió a Universidad de Chile durante la temporada 2020-2021. Y posterior a esto, comandó otros clubes como Deportivo Cali, Necaxa y Atlético Bucaramanga, sacando a este último campeón, luego de 75 años.
Por eso causó gran impacto la drástica determinación que tomó el venezolano: se retira como entrenador de fútbol profesional.
Lee aquí: «Indigno»: Prensa española lapida a Manuel Pellegrini tras dura caída del Betis en Conference League
A través de una conferencia de prensa y entre lágrimas, Dudamel, comentó que decidió dejar de dirigir a nivel profesional para siempre.
«Manifestarle a toda la ciudad, al mundo del fútbol que el único motivo es una decisión familiar. He querido cerrar y limpiar cualquier tipo de especulaciones, nada que tenga que ver con lo contractual, con la llegada o salida de jugadores, quiero cancelar esas especulaciones», primero comentó a los medios.
Las razones de Rafael Dudamel para retirarse del fútbol
«Ha sido un ciclo inolvidable, fantástico, desde ya quiero decirle a la hinchada, a Santander, gracias, ya les extraño, han sido 12 meses en los que hemos trabajado con mucha dedicación, con mucha ilusión, fue un trabajo que fluyó y al final de todo nos llevó a alcanzar tan anhelado título que luego de 75 años se logró, Dios me dio el privilegio de tan anhelado sueño», dijo después.
Finalmente y entre las razones que lo motivaron a retirarse de la actividad, Rafael Dudamel, explicó que quiere dedicar tiempo a su familia. Revelando que el último tiempo no ha sido fácil y buscará recuperar el tiempo que ha estado lejos de ellos.
«A mi esposa, gracias por esperarme, por amarme, por tenerme paciencia, porque a pesar de no haberlos tenido cerca cada día de trabajo siempre estuviste con cada oración, perdóname por todo este tiempo ausente, que Dios me de vida para poder recompensar todo tu apoyo», cerró el ahora ex entrenador, con un sentido mensaje a su pareja.