La semana pasada, Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile enviaron sus argumentos a la Conmebol para intentar reducir los castigos impuestos tras los violentos incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América el pasado mes de agosto.

Sin embargo, según informó el Diario Olé, Independiente recibió un portazo por parte de la Conmebol, que rechazó la apelación del club argentino y ratificó las sanciones dictadas por la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano.

Lee aquí: Independiente vuelve a disparar contra la ‘U’ por polémico escándalo en Avellaneda

incidentes avellaneda

El club de Avellaneda buscaba disminuir los siete partidos sin público impuestos, tanto de local como de visita, además de solicitar un resarcimiento económico. Esta petición fue denegada, por lo que Independiente ahora planea llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para intentar revertir las duras sanciones.

Por su parte, Universidad de Chile se prepara para enfrentar las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, los próximos 23 y 30 de octubre, en una llave que promete intensidad y buen fútbol.