En Independiente de Avellaneda aún no olvidan los polémicos incidentes ocurridos en su estadio durante los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile. El club, descalificado por la Conmebol debido a los actos de violencia de su barra brava, volvió a pronunciarse contra el equipo chileno.
Declaraciones del secretario general
El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, se refirió nuevamente a lo sucedido en el medio partidario De la Cuna al Infierno, señalando: «El cimbronazo de Chile nos trajo muchos problemas. La Conmebol no nos ha girado la plata y nos descontó las multas», describiendo el complejo momento económico que atraviesa el club a raíz de las sanciones.
Lee aquí: Universidad de Chile confirma estadio para recibir a Lanús en semifinales de la Copa Sudamericana
Seoane añadió: «Todavía no giró las diferencias. Siempre recaudábamos entre 150 mil y 200 mil dólares por partido. Hoy estamos perdiendo 50-60 mil dólares por partido. Por lo que pasó, la gente por el miedo no va a la cancha».
Respecto a la situación vivida, el dirigente afirmó: «Estamos en una situación donde Independiente tuvo una turbulencia fuerte. Pero la acomodamos. Lo primero es pedirle disculpas a la gente por lo que pasó. Nunca imaginamos la barbarie de ello», cerró, insistiendo en culpar a hinchas de Universidad de Chile, a pesar de que circulan imágenes que evidencian la participación de su propia hinchada en los hechos.