El fin de semana pasado se disputó un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, encuentro que los albos ganaron por la cuenta mínima. Pero ahora, se dio a conocer el informe arbitral que complica a los cruzados.

Por desórdenes y retrasos, como su técnico Tiago Nunes por incumplir el reglamento, el club de Apoquindo arriesga sanciones.

Lee aquí: Vidal tras derrotar a Universidad Católica: «El partido por Copa Libertadores es más importante»

En el informe redactado por Héctor Jona, dio a conocer las faltas en las que incurrieron los de la UC como cuadro anfitrión en el Estadio Santa Laura. Tanto de hinchas como del propio cuerpo técnico.

«Antes del inicio del encuentro y mientras los equipos salían al terreno de juego, se encienden 2 bengalas desde la Galería Sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica. En el minuto 67′ lanzan al campo de juego una botella con líquido en su interior (sin impactar a nadie) desde el sector Andes/Sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica. Una vez terminado el encuentro nuevamente se encienden 2 bengalas desde el sector sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica», señala el escrito.

El juez además detalló que «una vez terminado el encuentro y apoyado por las imágenes de la transmisión oficial del partido, me percato que entre los minutos 87:20 y hasta el 87:27 se ve claramente al Sr. Tiago Retzlaff Nunes (DT) y al Sr. Rodrigo Valenzuela (EA) ambos de U. Católica haciendo mal uso de un recurso tecnológico (Tablet) en la banca técnica para desaprobar decisiones arbitrales, infringiendo lo indicado en el Capítulo VI del Manual de Competiciones, el inciso 10 del artículo 51 de las bases del torneo y el punto 4 de la Regla N°4 de las Reglas de Juego».

Finalmente, Héctor Jona, indicó que el segundo tiempo comenzó con retraso por la demora en los «cruzados» de volver al campo de juego. De esta manera, Universidad Católica arriesga sanciones y multas. Por lo que se espera un posible llamado del Tribunal de Disciplina para pronunciarse al respecto.