Las repercusiones tras el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo continúan. El duelo, que terminó con victoria azul por 2-1, estuvo marcado por la polémica y la furia del plantel albo contra el árbitro del encuentro, Piero Maza.
Tras el partido, Maza entregó su informe oficial, en el que señala a dos jugadores de Colo Colo, Esteban Pavez y Lucas Cepeda, quienes podrían enfrentar duras sanciones disciplinarias.
Pavez fue expulsado en los minutos finales, no por insultos al árbitro, sino por empujar y discutir con jugadores de la ‘U’. Además, el árbitro consignó que el capitán albo realizó gestos obscenos hacia la hinchada azul camino al camarín. De ser sancionado, Pavez podría recibir entre 3 y 5 fechas de suspensión.
Por otro lado, Lucas Cepeda también fue reportado por hacer gestos obscenos al retirarse del campo. Aunque no fue expulsado durante el partido, podría recibir una sanción retroactiva, similar a la que enfrentó Nicolás Castillo el año pasado. En su caso, la suspensión podría ir de 1 a 3 fechas.