«En la segunda fecha del Torneo Nacional 2023, el duelo que se robó las miradas fue la contundente goleada de O´Higgins de Rancagua ante Colo Colo por 5 a 1 en el estadio El Teniente.
Con una complicada defensa, los albos no pudieron sostener el primer gol en el inicio del partido y terminó sucumbiendo ante la solidez evidenciada por el conjunto ‘celeste’.
Nota relacionada: Darío Lezcano viaja a Chile para firmar por Colo Colo
Esto, combinado con el bajo rendimiento de los nuevos refuerzos que trajo Gustavo Quinteros, motivó a parte de la hinchada de Colo Colo a saltar las vallas de seguridad e ingresar hasta la pista atlética de la galería sur del recinto, momento en que debió ingresar fuerzas especiales de Carabineros, para que el partido se reanudara con total normalidad.
Sin embargo, quien no pasó por alto esta situación fue el árbitro del compromiso, Felipe González, quien denunció ante la ANFP el mal comportamiento de parte de la fanaticada del Cacique.
En lo documentado por el juez del encuentro, se detalla que «»en el minuto 75, antes de reanudar el partido posterior a un gol, se detecta que ingresa la barra del equipo visitante (Colo Colo) a la pista atlética (Galería Sur), debiendo ingresar los encargados del orden público para mantener el control de la situación. Lo antes mencionado retrasa el partido en 1 minuto»».
Una situación que podría complicar a Colo Colo, si el Tribunal de Disciplina toma cartas en el asunto y otorga sanciones a quienes fueron los culpables de saltar al terreno de juego.
Cabe recordar que en la temporada pasada, se vivieron varias sanciones como jugar sin público por varias fechas para diferentes elencos de Primera División, por el hostil comportamiento de los hinchas en múltiples partidos del Campeonato Nacional 2022, como en Copa Chile.»