No cabe duda que la pauta del pasado fin de semana en el fútbol chileno estuvo marcada por una insólita situación protagonizada por Audax Italiano, club que debió jugar el primer tiempo de su duelo ante Cobresal con una camiseta alternativa luego que olvidaron la indumentaria en su viaje a El Salvador.

Hecho que el juez del partido, Felipe González, lapidó en su informe arbitral. Ya que además, cabe recordar que producto de lo anterior el duelo comenzó 6 minutos antes.

Lee aquí: Audax Italiano arriesga millonaria multa tras papelón por las camisetas

«Audax Italiano ingresa al campo de juego con un uniforme no registrado en la gerencia de ligas profesionales, debido a que no contaba con la indumentaria oficial y definida por la gerencia de ligas profesionales», señala el árbitro.

camiseta audax

Además mencionó que, durante el primer tiempo, la indumentaria no tenía el número del pantalón en la parte frontal de la pierna izquierda, siendo que debía ubicarse en la derecha. Pero esto no fue todo, ya que las camisetas no tenían el parche del torneo en la manga.

Estas tres infracciones marcadas por Felipe González están tipificadas en las bases del Campeonato Nacional 2023, lo cual implicaría una multa de 90 UF, casi 33 millones de pesos. Todo por un descuido que recién lograron solucionar en la segunda parte del encuentro, cuando llegó la indumentaria oficial, algo insuficiente para evitar este castigo, el cual debería ser ratificado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.