«Este domingo, Curicó Unido y Colo Colo empataron 1-1, resultado que no solo postergó el festejo de los albos en el Campeonato Nacional, sino que también puede acarrear sanciones al Estadio Monumental luego de acciones prohibidas consignadas en el informe del árbitro Julio Bascuñán.

En el escrito del juez, se da cuenta del uso de pirotecnia por parte de la Garra Blanca. «»Se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos. Se observan bengalas y extintores en el sector Arica del estadio»», indicó.

Nota relacionada: Brayan Cortés sufrió fractura en duelo con Curicó pero decidió no operarse

«»Además en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica. Finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán»», se agrega en el documento.

«»En el minuto 43-67-85 se observan bengalas en el sector Arica. En el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio»», suma el texto.

De modo que el Tribuna de Disciplina de la ANFP deberá determinar los castigos correspondiente para Colo Colo, que arriesga jugar su último duelo como local del torneo, ante OHiggins, sin su hinchada en las gradas.»