En Universidad de Chile todo es alegría. El club azul sigue invicto en el Campeonato Nacional 2024 donde no ha sufrido derrotas y además, es el líder de la tabla de posiciones.

Por esta razón, el equipo de Gustavo Álvarez ya se prepara para su próximo desafío ante Unión La Calera. En la Quinta Región, los universitarios verán el regreso a la titularidad de Israel Poblete.

Lee aquí: Partido de Universidad de Chile tendrá el mismo horario con la final de la Champions

Cabe recordar que el 21 de abril, Poblete, fue expulsado por doble amonestación en el partido ante Palestino. El volante se fue a las duchas apenas unos minutos después de que los Árabes se quedaran también con 10 jugadores.

Acción que no pasó inadvertida y que molestó al DT Gustavo Álvarez, ya que el jugador tuvo un irresponsable actuar y, de cierta manera, contribuyó a que los azules no se fueran del Municipal de La Cisterna con los tres puntos.

Israel Poblete purgó el castigo (dos fechas) en los partidos ante Huachipato y Deportes Iquique, por lo que ahora, ante los Cementeros, está listo para volver.

Los cambios de Gustavo Álvarez que incluyen a Poblete

Ya que en su ausencia, la ‘U’ jugó con Matías Sepúlveda en esa posición y con bastante éxito, pero ante la contingencia, el técnico universitario preferiría a Poblete.

Esto porque ante Unión La Calera, Universidad de Chile tiene problemas para la plaza de lateral izquierdo. Con Marcelo Morales suspendido y José Castro lesionado, el líder de Primera División no tiene a un especialista por esa banda, por lo que Álvarez está obligado a improvisar.

Y según se ha visto en las prácticas, quien ocupará esa posición será Matías Sepúlveda. En una formación de 4-2-4, Israel Poblete acompañará a Marcelo Díaz en el mediocampo, para dejar en ofensiva a Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios, Luciano Pons y Leand1ro Fernández.

Una nueva oportunidad para el formado en Cobresal, cuyo paso por Universidad de Chile, ha estado marcado por las opiniones divididas, ya que lo critican por hacerse expulsar, pero en la retina de los hinchas azules todavía está el gol que le marcó a Colo Colo en el Monumental, terminando con una racha negativa de dos décadas.