El ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrillo, tomó la palabra para referirse al nuevo escándalo que sacude al referato nacional, luego de que las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza fueron denunciadas ante el Tribunal de Disciplina.
Nota relacionada: «Son capaces de matar a la mamá»: Árbitro acusa malas prácticas y enciende más la polémica
Lo anterior luego de que las árbitras asistentes denunciaron a Julio Bascuñán por favorecer a la también referí Leslie Vásquez, con quien mantendría una relación sentimental, por lo cual podrían arriesgar serias sanciones desde la Comisión de Árbitros presidida por Roberto Tobar.
Ante esta situación, el ex juez FIFA lanzó sin filtro su análisis respecto a lo que ocurre en el arbitraje nacional: «El paciente de cáncer contrató un cirujano especialista en oncología, pero en lugar de aceptar operarse, le hizo caso a un curandero… Despidiendo al cirujano… Imposible imaginar que el paciente goce de buena salud… La enfermedad continúa. Si no se opera, seguirá de mal en peor», comenzó señalando en El Mercurio.
«Según dicen los propios árbitros, existe una persecución ideológica contra aquellos que eran relegados y que nunca estuvieron de acuerdo con la asonada golpista.Ahora son perseguidos por la misma runfla que nosotros echamos y que fueran reincorporados… Esa mafia sigue enquistada en el poder. Y se saben impunes», añadió Castrilli.
Contexto en que Javier indicó que «toman venganza contra aquellos que vieron en nuestra gestión la posibilidad de recuperar la igualdad de oportunidades y la prevalencia del mérito técnico por sobre el club de amigos del caballero de la noche».
Por último, Javier criticó la gestión de Roberto Tobar señalando que «está más solo que Putin en las calles de Kiev… Tiene la manzana rodeada… En cualquier momento le inventan algo a él».