El pasado domingo se disputó una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo se impuso por la cuenta mínima ante Universidad de Chile. Los albos aprovecharon la superioridad numérica que mantuvieron durante gran parte del encuentro para imponerse en el Estadio Monumental.
Los azules quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Franco Calderón a los 31 minutos del primer tiempo, luego de recibir tarjeta roja directa. A pesar del esfuerzo de la ‘U’ por aguantar el partido —incluso generando algunas ocasiones de gol—, fue Vicente Pizarro quien marcó el único tanto del encuentro al minuto 81, dándole la victoria a Colo Colo.
El duelo no estuvo exento de polémicas. Tras el pitazo final, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, apuntó directamente contra el árbitro: «El resultado pasó por el arbitraje. Yo creo que el arbitraje fue muy malo. Vi un árbitro con temor, con miedo, arbitrando acá (…) Si la de Calderón fue expulsión, la de Javier Correa también lo era, y eso marcaba el partido», señaló.
Lee aquí: Tras perder con Colo Colo, Gustavo Álvarez reconoce distancia de la ‘U’ al título: «Estamos lejos»
Johnny Herrera repasa sin filtro a Vidal
Quien también se pronunció tras el encuentro fue el exarquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien en su rol de comentarista en TNT Sports, lanzó una dura crítica contra Arturo Vidal, quien fue titular pero salió reemplazado en el segundo tiempo.
Primero, Herrera analizó la expulsión de Calderón: «Jugar 70 minutos con un jugador menos es dar demasiada ventaja, y eso marca el trámite del partido. Es un hecho lamentable, pero son cosas que pasan, siempre pasa algo».
Sin embargo, lo más comentado fueron sus palabras sobre el rendimiento del volante de los albos: «Con el correr del partido, el cambio clave fue la entrada de Aquino, cuando sale un jugador que parecía un estorbo… Perdón, cuando salió Vidal. La primera pelota que tocó (Aquino), dejó solo a Correa. Colo Colo corrigió y lo ganó bien, pero la diferencia fue la ventaja numérica por 70 minutos», cerró.