El pasado fin de semana, Universidad de Chile sufrió una dura caída ante Universidad Católica, quedándose con el clásico por 1-0 en el Claro Arena, válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional.
El partido generó gran enojo en Azul Azul, especialmente en el presidente Michael Clark, quien criticó a la ANFP, a Pablo Milad y al presidente de los Cruzados, Juan Tagle, por no reprogramar el encuentro. Esto fue especialmente relevante considerando que, pocos días después, la ‘U’ disputará la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, y además, Lucas Assadi salió lesionado, poniendo en duda su participación en ese partido crucial.
Lee aquí: Michael Clark arremete contra la UC tras derrota de la U: «Ventajeros»
El exportero de la ‘U’, Johnny Herrera, analizó la situación en las pantallas de TNT Sports, repasando lo sucedido y enviando un contundente mensaje al club dirigido por Gustavo Álvarez.

«Se da vuelta, se da vuelta la página rápido, me tocó este tipo de situaciones de estar a nivel internacional compitiendo a gran nivel, del partido cacho que dije una vez», comentó Herrera.
Agregó: «Insisto, este partido no se debió haber jugado, por solidaridad con un equipo que está compitiendo a nivel internacional. Consecuencia: se lesionaron jugadores demasiado importantes, en fin».
Finalmente, Herrera aconsejó a Universidad de Chile a dar vuelta la página y enfocarse en el partido de vuelta ante Lanús, destacando la importancia de priorizar este duelo internacional.
«Ya se jugó, el partido está, Católica lo ganó bien, sacó provecho de esto de que la U no pusiera un equipo estelar. Esto es fútbol y sigue, y viene un partido tremendamente importante en la vuelta de semifinal de un torneo internacional y ese es el foco absoluto de todo el plantel», cerró.