Este lunes, en el Centro de Justicia, se llevó a cabo la formalización del volante de Colo Colo, Jordhy Thompson, luego que durante esta madrugada fuera detenido por violencia de género contra su pareja, Camila Sepúlveda.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, acusando al jugador albo de los delitos de femicidio frustrado y de desacato, tras los antecedentes expuestos en la audiencia.
Y en cuanto a los elementos de prueba, se planteó que Jordhy Thompson mordió y agredió a su actual pareja, además de taparle la boca, nariz y cuello con la intención de asfixiarla. Posterior a esto, el futbolista se quedó dormido, y ahí ella recién pudo pedir ayuda a los conserjes del edificio en que conviven.
Mencionando que la defensa del jugador de Colo Colo intentó apelar a que la detención era ilegal, pero luego se comprobó que ambos compartían el domicilio. Y luego la deliberación respectiva, la jueza Irene Rodríguez determinó prisión preventiva, además de dar un plazo de 45 días para la investigación.
De esta manera, Jordhy Thompson deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel Santiago 1.