Una dura derrota sufrió Colo Colo el sábado, tras caer 3-0 ante Ñublense, en un duelo valido por la fecha 7° del Campeonato Nacional 2024.

Sin embargo, tras el partido, el DT de los albos, Jorge Almirón, no llegó a la conferencia de prensa y por esta razón, arriesga un castigo de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como indica el artículo 51 de las bases del torneo.

Lee aquí:  «Menospreció al rival»: Ex futbolista repasa a Jorge Almirón tras derrota de Colo Colo ante Ñublense

«El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión», señala la normativa.

Y según se dio a conocer, Jorge Almirón, decidió no atender a los medios de comunicación por temas de tiempo, ya que el primero en hablar fue el ayudante técnico de Ñublense, Christian Guzmán, y eso provocó una demora.

«La situación incomodó al cuerpo técnico de Colo Colo, ya que el plantel debía regresar a Santiago, y al final se tomó la decisión de no dialogar con los medios. Este domingo, además, los albos tienen agendado su viaje a Río de Janeiro, pues el martes deben jugar con Fluminense», informaron desde AS Chile.