Este domingo, Colo Colo cayó por 2-0 ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, en un partido que volvió a dejar dudas sobre el rendimiento del cuadro albo en el Campeonato Nacional 2025.

Lejos de hacer una autocrítica por el nivel mostrado en la cancha, el técnico Jorge Almirón centró sus cuestionamientos en el desempeño del árbitro Mathías Riquelme y en el mal estado del terreno de juego.

«Fue un partido muy accidentado. Cuando tomábamos ventaja, cortaban la jugada. El árbitro muy mal, no sacó ninguna tarjeta amarilla. Es normal que cuando un jugador saca ventaja con una gambeta y lo agarran, eso es amarilla en todo el mundo. No entendí el criterio», señaló Almirón a los medios.

Lee aquí: (Goles) Universidad Católica le da un golpe a Colo Colo y se lleva el clásico con un 2-0

El DT albo insistió en que el arbitraje condicionó el desarrollo del juego: «El criterio del árbitro hizo que el partido se jugara de otra manera. Eso es lo que no me gusta, que no se respete el juego. Al final, fue un partido cerrado y también fallamos en hacer nuestro juego».

Almirón también fue tajante respecto al estado de la cancha del Estadio Santa Laura, apuntando que no estaba en condiciones para disputar un partido de alta exigencia como un clásico.

jorge almiron

«La cancha no estaba para jugar. Ellos tuvieron una sola jugada clara y fue gol. La otra fue anulada. No hubo una diferencia de dos goles en el trámite. Pero bueno, te ganan y duele, porque es un clásico», comentó.

«La pelota picaba mal. Tiramos muchos pases que no controlamos bien. Ambos equipos intentaron jugar, pero la cancha estaba en muy mal estado. En un clásico hay que vivir la pelota, pero este no fue el escenario ideal», concluyó el estratega.

Tras esta derrota, Colo Colo ya piensa en su próximo desafío: el Superclásico ante Universidad de Chile, programado para el sábado 12 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.