La tarde del martes, sesionó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde entre otros temas a revisar estaba la situación de Jorge Almirón, DT de Colo Colo, que fue expulsado en el clásico la semana pasada, ante Universidad Católica.

Lee aquí: Hinchas de Colo Colo pagarán alto precio en las entradas para partido ante Huachipato

Por esto, el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, llegó a la sede del fútbol chileno para defender al entrenador argentino, quien ya el fin de semana pidió disculpas por su accionar: «Me equivoqué, le pido disculpas a Cabero, hizo un gran arbitraje. Me excedí, la expulsión estuvo bien. Perdí la cabeza un momento, no me puede pasar. Perjudico al equipo. Pido las más sinceras disculpas, me equivoqué», dijo hace unos días.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que el estratega recibió su sanción: quedó suspendido por los próximos tres partidos, teniendo que cumplir de manera inmediata.

De esta manera, Jorge Almirón quedará fuera de los partidos ante Huachipato, Unión La Calera y Palestino, volviendo así para las últimas dos jornadas del Campeonato Local ante Deportes Iquique y Deportes Copiapó.