Este domingo, Colo Colo perdió la racha de 23 años seguidos sin perder como local en el Estadio Monumental ante Universidad de Chile. Los dirigidos por Jorge Almirón cayeron por la cuenta mínima ante un equipo bien organizado por el técnico Gustavo Álvarez.

Lee aquí: Fin a la maldición de 23 años: La ‘U’ derrota a Colo Colo en el Estadio Monumental

Con evidente desazón, el estratega albo habló con los medios post partido, señalando: «es normal que esté golpeado el camarín, perder un clásico no es fácil, es duro, pero el fútbol tiene estas cosas. Ya el miércoles tenemos que estar preparados para una instancia importante. Estaría preocupado si el equipo se cayera físicamente en el segundo tiempo, pero fue todo nuestro. Merecimos el empate ampliamente, les generamos ocasiones y terminamos cansados, pero yendo hacia adelante«.

«Es difícil explicar cuando uno pierde, tuvimos situaciones claras de gol, hay cosas para mejorar siempre. El primer tiempo no fue como veníamos jugando, el segundo sí, fuimos avasallantes. Tenemos que pensar en el miércoles, hay que recuperarse pronto. Duele perder, pero esto nos tiene que hacer más fuerte y estar mejor preparado para lo que viene», añadió, haciendo referencia a su próximo duelo en Copa Libertadores.

«Llevo 8 partidos recién, tengo muy claro donde apuntamos y el equipo que tenemos. Hay que ajustar varias cosas, pero se pierde y parece que todo fue malo, no es así. Estuvimos algo imprecisos en el primer tiempo, en el segundo cambiamos la alineación y llegamos varias veces. Duele más por el hincha, lo del equipo tiene solución, pero lo lamento por el hincha que vino con ilusión y se va triste. El miércoles tenemos la posibilidad de hacer algo histórico, da bronca, pero mañana hay que entrenar pensando en lo que viene», comentó tras perder ante el archirrival.

«El equipo va a estar bien el miércoles, hay que asumir la derrota, mirarla rápida y tenemos la posibilidad de una revancha rápida, reivindicarnos ante nuestra gente. No hay que lamentarse ni buscar excusas, ganar y clasificar en la copa», aseguró después.

Finalmente y sobre Arturo Vidal, el técnico Jorge Almirón comentó que «los ingresos de él fueron buenos, generó buenas sensaciones. Es muy probable que juegue el miércoles, nos da presencia en el área. Respeté la forma de juego que veníamos trayendo, fue a marcha forzada su ingreso por estar perdiendo, no con tanta urgencia, pero generó buenas sensaciones», cerró.