El sábado pasado Ñublense goleó 3-0 a Colo Colo en la fecha 7° del Campeonato Nacional 2024, caída que golpeó fuerte a los hinchas albos, que no dudaron en lanzar sus críticas contra el DT Jorge Almirón, quien decidió «dosificar» para este encuentro, pensando en el próximo desafío de Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil.
Lee aquí: ¿Llega a Colo Colo? Gary Medel se olvida de la UC y se reúne con dirigentes de Blanco y Negro
Cabe recordar que el estratega tomó la decisión de dosificar, dejando en cancha a solo un titular de los que lo hacen constantemente: Brayan Cortés. Esto le costó caro, ya que los golearon en Chillán y además, sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde actualmente Universidad de Chile es líder.
«Entiendo lo que puede llegar a sentir la gente, pero hay muchos partidos por delante en el torneo. El partido de mañana es muy riesgoso, es un muy buen equipo, diferente a lo que podemos enfrentar en el fútbol chileno, es el actual campeón de la Copa Libertadores», señaló Almirón desde Brasil tras recibir fuertes críticas por su decisión.
«No me arrepiento, simplemente no se dieron las cosas como las pensábamos. El primer tiempo fue un golpe duro por cómo terminó y en el segundo, cuando mejor estábamos nos meten el segundo gol y se hizo cuesta arriba el partido», complementó.
Finalmente el técnico de Colo Colo dijo que «entiendo que es un club grande y pueden haber críticas, pero tengo que tomar decisiones, para eso estoy acá, y no me arrepiento de lo que hice. Simplemente trato de hacer lo mejor para el grupo y el equipo y confío en los jugadores que tengo. Y bueno, es parte del proceso».