El entrenador del AS Roma, José Mourihno, sumó una nueva sanción este miércoles y permanecerá inhabilitado los diez primeros días en el inicio de la temporada de la Serie A y deberá pagar una multa de 50.000 euros, tras la decisión del Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana de fútbol (FIGC).

Nota relacionada: José Mourinho renuncia a comité de la UEFA tras recibir dura sanción

Cabe mencionar que esta sanción se debe a las declaraciones que el portugués realizó contra el árbitro Daniele Chiffi al término del partido del pasado 3 de mayo ante Monza, de quien dijo que es «técnicamente horrible» y que era «el peor árbitro» que había conocido en su carrera.

Declaraciones en las que Mourihno también afirmó que su equipo no tenía la «fuerza de otros clubes» para rechazar a árbitros, unas palabras que generaron mucha molestia en la federación italiana.

La primera jornada de la Serie A está programada para el próximo 20 de agosto y la segunda fecha se jugará el 27 del mismo, por lo que, dependiendo del calendario de encuentros, el DT de la Roma podría ausentarse entre uno o dos partidos.

Recordando que hace solo una semana la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una sanción de cuatro partidos al estratega portugués por su comportamiento en la final de la Europa League jugada en Budapest ante Sevilla.