La joven de 22 años, Dahely Escobar, cumplió un mes internada en la Clínica Meds en Santiago, tras sufrir graves lesiones luego de que le cayera una pantalla gigante en el estadio zorros del desierto el 15 de octubre, cuando Cobreloa ganó en Talca y fue campeón de la Primera B.

Lee aquí: La ‘U’ recibe la multa más alta en la historia a un club de fútbol en Chile

La mamá de la mujer entregó antecedentes del diagnóstico que le entregaron los médicos en la capital, el cual no es bueno, ya que no volverá a caminar.

«El médico le operó la columna y mi hija no podrá volver a caminar. Tiene varias fracturas y ahora está en proceso de recuperación y yo no pierdo la esperanza», comentó su madre.

La Municipalidad de Calama ha desarrollado un sumario interno para ver las responsabilidades sobre esta situación que afectó a cuatro personas, en este accidente ocurrido en el Zorros del Desierto. Además, la Fiscalía de la ciudad hace la investigación, con el fin de dilucidar cuáles fueron los motivos para que cayera esta pantalla gigante.

Por lo que se busca establecer si se tomaron todos los resguardos del caso y si estaban también las medidas de seguridad para desarrollar este espectáculo, el cual no contaba con permisos de la comunidad provincial del loa y tampoco de Carabineros.