«Este lunes, el ex futbolista Ronaldinho fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer más de cinco meses en prisión. Recordemos que fue acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el pasado 4 de marzo.

Contexto en que su hermano Roberto de Assis Moreira, también fue liberado en la misma causa, manteniéndose un total de 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 los pasaron en un hotel cuatro estrellas de Asunción.

Nota relacionada: La nueva polémica de Ronaldinho: Escandalosas fiestas en Paraguay

«»Tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente»», dijo el juez de la causa Gustavo Amarilla, durante la audiencia televisada por el canal oficial del Poder Judicial.

Agregando: «»De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social»».

Ronaldihno debió pagar 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. Mientras que para su hermano Roberto, la multa asciende a 110.000 dólares. Ambos comparecieron ante el despacho del juez Amarilla para la audiencia que tuvo una duración de tres horas.

De modo que los 200.000 dólares serán descontados de los 1,6 millón de dólares que entregaron como caución para ganar en abril la prisión domiciliaria, como garantía contra el «»peligro de fuga»».»