El domingo pasado, Audax Italiano se impuso por 3-1 ante Universidad de Chile en la fecha 20 del Campeonato Nacional 2025. Sin embargo, la victoria se vio opacada por una triste noticia: uno de los jugadores clave del equipo sufrió una lesión de gravedad.

El jugador afectado es Cristóbal Muñoz, quien este lunes recibió el diagnóstico tras los intensos dolores que experimentó durante el partido. Recordemos que, debido a la magnitud del dolor, el joven tuvo que ser retirado del campo en camilla y luego trasladado en ambulancia a una clínica cercana.

Lee aquí: Eduardo Vargas celebra gol ante Universidad de Chile: «Fue algo muy lindo»

Desde Audax Italiano informaron sobre la gravedad de la lesión del mediocampista de 25 años: «Tras los exámenes realizados a nuestro jugador Cristóbal Muñoz, se confirmó la rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho».

Este diagnóstico deja claro que Muñoz no podrá regresar a las canchas en lo que resta de la temporada.

Además, el club de La Florida expresó su total apoyo al futbolista y se comprometió a brindarle todo el respaldo necesario en su proceso de recuperación: «La lesión lo mantendrá fuera de las canchas hasta el final de la temporada. Enviamos todo nuestro apoyo a nuestro canterano, deseándole una pronta y exitosa recuperación».