Esta jornada se dio a conocer que el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional, por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020.

Nota relacionada: Confirman que jugador se despedirá de Colo Colo tras el duelo ante Boca Juniors

El Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora entregó la sentencia y declaró culpable al colombiano de 27 años. Sin embargo, como la pena es menor a tres años, el jugador no irá a la cárcel y tendrá la posibilidad de apelar.

Cabe mencionar que según la denuncia, Sebastián Villa golpeó con un puñetazo a su ex pareja y luego le dio patadas cuando estaba tirada en el piso, hecho por el que fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas.

Razón por la cual, el futbolista tendrá que cumplir dos años de reglas de conducta. Entre ellas, fijar residencia, prohibición de drogas y alcohol, además de abstenerse de mantener contacto con la víctima. Y en caso de incumplir algunos de los requisitos a lo largo de dos años y un mes, deberá ir a prisión.

Contexto en que TyC Sports señaló que Boca Juniors decidió que Sebastián Villa no volverá a jugar. «Si bien la institución xeneize no lo comunicará oficialmente por ahora, el técnico Jorge Almirón dejará de citarlo», detalla el medio antes citado.

Debido a lo anterior, e jugador de de 27 años será baja en Boca Juniors de cara al duelo del próximo martes 6 de junio frente a Colo Colo por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.