La jornada de este domingo, se dio a conocer que el volante de Ñublense, Rodrigo Cisterna, fue detenido en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique luego de ser sorprendido portando una bala de calibre 9 mm dentro de su equipaje.

Lee aquí: Hinchas de Colo Colo se burlan de Juan Martín Lucero tras perder la Copa Sudamericana

Cabe mencionar que el futbolista de 21 años se encontraba en la Región de Tarapacá por el partido amistoso que disputaron los «Diablos Rojos» ante Deportes Iquique, en medio del parón del receso del fútbol local.

rodrigo cisterna

Cisterna fue detenido por Carabineros luego del requerimiento del personal de la Dirección de Aeronáutica Civil. Mencionando que la fiscalización se realizó en el marco de la Ley de Control de Armas, según informó el coronel de Carabineros, Marcos Estrada.

«En horas de la mañana, se sorprendió a una persona que dentro de su bolso mantenía una munición tipo cartucho 9 mm. Al apersonarse el personal policial, se pudo constar que la persona mantenía dicha munición», indicó al respecto.

Por esta razón, Rodrigo Cisterna fue puesto a disposición de la Fiscalía durante la jornada de este domingo y pasará a control de detención en las próximas horas. Y hasta el momento, desde Ñublense no se han pronunciado públicamente por la detención de su jugador.