El panorama de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile es muy complicado. Luego de la goleada que sufrió su equipo a manos de O’Higgins cambió el escenario inicial de los azules, qué pasó de estar en la punta a el octavo lugar en la tabla de posiciones, tras sumar cuatro derrotas al hilo.

Nota relacionada: Nicolás Guerra fue sancionado por insulto al juez Juan Sepúlveda

Por lo que a la hora de buscar responsables, se reparten las responsabilidades entre futbolistas, pero también, al propio técnico. Contexto en que El Mercurio informa que Pellegrino recibió una fuerte advertencia desde la dirigencia azul para el próximo partido ante Curicó Unido, que puede ser de ‘vida o muerte’ para su futuro en la banca de la ‘U’.

«Algunos (dirigentes) manifestaron que el duelo ante los ‘torteros’ debe ser la última chance para que el entrenador enmiende el rumbo y sostenga el proyecto, mientras otros prefieren esperar hasta el partido con La Calera», señala el medio antes citado.

«El técnico tampoco se ha visto cómodo en las últimas semanas con la respuesta del equipo y con los problemas que tuvo para sumar refuerzos (…). Si no se dan los resultados es posible que Pellegrino no esté sentado en el banco ante Colo Colo», aseguran.

«Desde el CDA confiesan que la preocupación inmediata del estratega es lograr remecer y convencer al equipo, de que lo que están haciendo, volverá a traer buenos resultados», concluyen.