Aunque en la ANFP están a la espera de la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina para definir el rival de Santiago Wanderers en el tercer cruce. Esto debido a la apelación de Santiago Morning a la sanción que le quita valiosos puntos en la competición, desde el ente rector del balón pie nacional, dieron a conocer la programación de las dos llaves de la Liguilla de Ascenso.

Las primeras llaves quedaron fijadas para el martes 18 de noviembre y serán protagonizadas por Deportes Concepción y Antofagasta en un cruce, y Rangers de Talca ante San Marcos en el otro. Mientras que los duelos de vuelta quedaron pactados para el 23 del mismo mes.

Lee aquí: Liguilla de la Primera B en tensión: Santiago Morning busca revertir sanción

santiago morning

La otra llave aún está pendiente, pues el rival de Santiago Wanderers debe definirse en los escritorios. Esto se debe a la denuncia presentada por Cobreloa contra Santiago Morning, la cual mantiene en suspenso la conformación de la liguilla. Si el Tribunal ratifica el castigo a los bohemios, el conjunto loíno sumará tres puntos que lo ubicarán en el segundo lugar de la tabla, clasificando directamente a la semifinal. En ese escenario, Deportes Copiapó descendería al tercer puesto y se enfrentaría con los caturros.

En caso de que el Tribunal de Disciplina falle a favor de Santiago Morning y rechace la denuncia interpuesta por Cobreloa, el escenario de la liguilla cambiaría por completo: los loínos pasarían a enfrentarse con Santiago Wanderers, y Deportes Copiapó accedería de manera directa a la semifinal, beneficiado por la resolución.