Bastante ajetreadas han sido las últimas semanas para Colo Colo, especialmente por su jugador Jordhy Thompson. Recordemos que el joven de 19 años, estuvo una semana en prisión preventiva en el penal Santiago 1, pero diez días más tarde le revocaron esta medida y ahora deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 21:00 y las 6:30.
Lee aquí: Revelan qué fue lo primero que habría hecho Jordhy Thompson tras salir de la cárcel
Además, otra de las medidas que determinó la justicia es que tiene prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de su ex pareja, Camila Sepúlveda. A esto se le suma un arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público, lo que pone completamente en duda su continuidad en el Cacique.
«No nos hemos puesto a evaluar la continuidad del jugador. Está separado del plantel, no va a jugar en el resto del año. Y, en realidad, como opinión, veo difícil que juegue el próximo año también», comentó sobre el futuro de Thompson, el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing.
Por lo que se dice que esta semana habrá reunión de directorio para determinar qué pasará con Jordhy en el club, donde se dice que algunos quieren que se vaya.
Mencionando que en estos momentos Jordhy Thompson se encuentra sin goce de sueldo por parte de los albos, al menos hasta este martes, en donde se le comunicará al antofagastino qué sucederá con su futuro dentro del equipo. Y una de las opciones que agarra fuerza dentro de la dirigencia es desvincular inmediatamente al jugador.
Pero para hacer esto, Colo Colo deberán pagarle los meses de contrato que le quedan a Thompson. Según El Deportivo de La Tercera el jugador de 19 años recibe, mensualmente, 1,3 millones de pesos, por lo que al tener contrato por todo el 2024, los albos deberán pagarle un total de 17 millones. Una cifra completamente abordable, ya que es uno de los jugadores que menos percibe.