«A pesar de que en un principio desde Blanco y Negro no veían con buenos ojos renovar el contrato de Jorge Valdivia, finalmente tras reuniones con el gerente deportivo, Marcelo Espina, el club puso sobre la mesa una oferta para que el «»mago»» siga en Macul. Esto a pesar de que Mario Salas, el actual técnico del club, no veía con buenos ojos seguir contando con un jugador que pasa más tiempo lesionado o suspendido, que jugando en la cancha.

Por el lado de Jorge Valdivia, el jugador ha declarado abiertamente que desea jugar por dos años más en Colo Colo, pero el principal problema de esto aparte del bajo aporte que es Valdivia en cancha, es su alto sueldo.

Según lo publicado en El Mercurio, Blanco y Negro, solo se sentarán a negociar con Valdivia una extensión de contrato, si el jugador acepta recibir solo la mitad de lo que gana actualmente.

Cabe señalar que el mago es actualmente uno de los mejores pagados de todo el fútbol chileno, con un sueldo cercano a los 40 millones de pesos. Por lo que la idea de Aníbal Mossa y el directorio de Blanco y Negro, es reducir esto lo más posible, incluso se habla de que el club le ofrecería un sueldo de 17 millones de pesos cada 30 días.

La reducción se debe al bajo aporte que ha terminado siendo Valdivia, sus constantes lesiones y sus expulsiones, además a pesar de que públicamente Mario Salas señaló no tener problemas con el jugador, finalmente el «»mago»» no es una prioridad en el proceso de rejuvenecer el plantel que encabeza el entrenador y Marcelo Espina