Un difícil momento atraviesa la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja es última en la tabla de posiciones y esto al parecer no preocupa tanto al técnico Ricardo Gareca, quien se ha tomado con calma la situación, a pesar de los duros cuestionamientos que ha recibido de parte de la hinchada.
Lee aquí: La Roja sufre sensible baja para los duelos ante Perú y Venezuela
En partidos oficiales el «Tigre» no conoce de victorias y su continuidad ya está en duda. Incluso se dice que si no rescata victorias ante los duelos con Perú y Venezuela, en la próxima fecha FIFA, no seguiría en la banca de Chile.
A pesar de lo anterior, Ricardo Gareca se tomó unos días para ir a festejar el Día de la Madre (domingo 20 de octubre) a Argentina junto a su familia, pero todavía no regresa al país. Decisión que causó molestia al interior de la ANFP, donde no ven con buenos ojos la larga ausencia del DT, quien tiene aproximadamente una semana para preparar la nueva nómina de Chile.
Y según La Tercera, ya no hay paciencia con el estratega. «La ausencia del técnico en Juan Pinto Durán hace ruido en Quilín. Es un modo al que no están acostumbrados. Este lunes, por la noche, el presidente de la ANFP se comunicó con el estratega. El transandino le aseguró que su regreso a Chile será durante la semana», comenzaron señalando.
Además, fuentes confirmaron al medio que «de paso, muchos ya cuestionan sus decisiones. Y más cuando en menos de una semana, el estratega deberá entregar la nómina para los duelos claves en el que la Roja se medirá frente a Perú y Venezuela».
Cabe mencionar que en caso de no ganar mínimo, 4 puntos en los próximos partidos que se disputarán el viernes 15 (frente a Perú) y el martes 19 (frente a Venezuela), Ricardo Gareca se comenzará a despedir de La Roja.