Recientemente se dio a conocer que el árbitro Cristián Garay denunció al arquero Brayan Cortés tras el encuentro en que Colo Colo goleó 6-0 a Cobresal por la fecha 24 del Campeonato Nacional, según el informe publicado en el sitio oficial del torneo.

Y es que el juez consignó en el reporte que «el guardameta de Colo Colo, Sr. Brayan Cortés, no utilizó la indumentaria enviada por Gerencia de Ligas».

Nota relacionada: Colo Colo sufre sensible baja de última hora para el viaje a Calama

Para después continuar indicando el arquero estuvo «ocupando indumentaria amarilla y no de color negra como estaba estipulado por Gerencia de Ligas».

Mencionando que fue la única incidencia que consideró el árbitro de aquel compromiso en el que puede recaer una sanción económica para Colo Colo. Así es como lo estiman en el reglamento con las bases del campeonato, al no cumplirse con la vestimenta que se informó previamente al partido.

Finalmente, Garay indicó además que el jugador Diego Céspedes fue expulsado por doble amonestación debido a que dio un golpe «a su adversario a la altura de la pierna de forma temeraria».