En esta recta final del Campeonato Nacional, Universidad de Chile y Colo Colo está luchando palmo a palmo por quedare con el título. Y fuera de la cancha también tienen una disputa, luego de la denuncia a la que se sumaron los azules, apoyando a Huachipato.

Lee aquí: «Cruzaron una línea»: Aníbal Mosa anuncia acciones legales contra Huachipato y habla de supuestos vínculos con la ‘U’

Cabe mencionar que, el martes pasado ambos elencos comparecieron en el Tribunal de Disciplina de la ANFP y en el lugar se entregaron pruebas de lado y lado, aunque se solicitaron más elementos probatorios. Y uno de ellos fue pedido a Huachipato, club que hizo de local en esa jornada, y fue el registro de todas las cámaras de seguridad del CAP, con el fin de determinar si hubo instrucciones de Jorge Almirón a alguno de sus colaboradores, lo que estaba prohibido por su castigo.

Sin embargo, los «acereros» decidieron no entregar estas grabaciones, a pesar de que puedan servir como evidencia clave para la ‘U’, según informó La Tercera.

almiron colocolo

El club siderúrgico le informó esto al Tribunal mediante un oficio y la razón que entregó es que estas imágenes son exclusivamente para resguardar a los asistentes al recinto y los trabajadores, y su contenido puede tener conversaciones privadas.

Además, indicaron que si revelan la conversación que tuvo Almirón con uno de sus colaboradores dentro de la caseta del estadio pueden incurrir en la vulneración del derecho de privacidad de una persona, es decir, un delito, por lo que prefieren no arriesgarse.