No cabe duda que las renovaciones han sido un tema importante en Colo Colo, ya que muchos jugadores salieron gratis esta temporada, lo que fue un gran problema para Gustavo Quinteros. ¿La razón?, el equipo quedó desbalanceado, por esto desde el Club Social quieren implementar un sistema para evitar esto en el futuro.

Nota relacionada: Se perderá la Copa Chile: Maxi Falcón recibe duro castigo

Mencionando que esta temporada un caso emblemático de esta situación fue el de Gabriel Suazo, que llegó a diciembre y aún no había renovado su contrato con el equipo. Debido a esto, el jugador partió gratis del cuadro albo.

Sobre este tema habló Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo, quien en conversación con ‘Pulso de TNT Sports’ hizo hincapié en las medidas que debe tomar el club con respecto a esto.

«Nosotros lo hemos conversado a nivel directivo y tenemos ciertas propuestas para poder solucionar esto, que tiene que ver con establecer plazos fijos para las renovaciones de contrato», enfatizó.

«Aquellos jugadores que no quieran renovar del plazo, dejen de ser eventualmente considerados en las situaciones. Esta es la forma de no llegar a diciembre discutiendo todavía el contrato, ya que puede existir la posibilidad de que cinco jugadores no quieran firmar y se te desarme el equipo», agregó después.

Destacando que esta vez, Daniel Morón actuó rápido y se encargó de las renovaciones y ya son varios los jugadores que terminaban contrato en diciembre y seguirán ligados a Colo Colo.

Uno de los primeros que extendió su vínculo con los albos fue Esteban Pavez. El capitán del club generó bastante ruido, ya que en varias oportunidades mandaba recados a la gerencia técnica para apurar las negociaciones y finalmente terminó renovando antes de diciembre.

Otros jugadores que renovaron con el club son los juveniles Alan Saldivia, Alexander Oroz y Bruno Gutiérrez, que en el caso de los dos últimos finalizaban en diciembre de este año y extendieron su vínculo por 3 temporadas más. En el caso del uruguayo le mejoraron el contrato para evitar que se fuera gratis y ahora tiene una millonaria cláusula.