El pasado domingo, terminó el Campeonato Nacional 2024 y Colo Colo se llevó la copa, a pesar de que Universidad de Chile lideró gran parte del torneo. Esto en medio de la polémica por el gol anulado a los azules ante Everton y que les permitía jugar un partido de definición ante los albos.

Lo anterior, causó gran molestia en los hinchas del «Romántico Viajero» y también en los jugadores y la dirigencia. Por esta razón, esta jornada se reveló la insólita medida que el club quiere adoptar en la final de Copa Chile.

Lee aquí: Tribunal de Disciplina rechaza la apelación de la U y ratifica a Colo Colo como el campeón del fútbol chileno

«Es un robo descarado. ¿Gilabert? Lo ve el VAR también. Es una jugada de fútbol…Fue absolutamente determinante el arbitraje. Y a Colo Colo le han regalado una gran cantidad de goles, el VAR no funciona y con nosotros no pasa lo mismo», dijo  Juan Pablo Pávez, director de Azul Azul al sitio web partidario Emisora Bullanguera.

Según dio a conocer El Mercurio, la ‘U’ buscará solicitar que la final de la Copa Chile que deben disputar ante el ganador de la semifinal entre Magallanes y Ñublense se dispute con árbitros extranjeros.

«No descartamos pedir una terna internacional para la final de la Copa Chile. Sí, porque no hay confianza. Lo del VAR en favor de Colo Colo y en perjuicio de la U es evidente», comentaron desde la concesionaria al medio antes citado.

«Cuesta confiar en las instituciones. De los árbitros ni hablar», cerraron tajantes.