«Universidad de Chile hizo su debut en el torneo nacional en un opaco empate ante Cobresal. Los azules abrieron el marcador con tempranero gol de Leandro Benegas al minuto de partido, mientras que el empate fue marcado por Felipe Reynero a los 70 del segundo tiempo.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó mucho la atención en el Estadio Nacional, y esto se relaciona con los banderines del corner, los que fueron personalizados por Universidad de Chile, algo que puede parecer un detalle a simple vista, pero la verdad es que esto es penalizado por el reglamento de la ANFP.

Según el artículo número 37 de la ANFP «»los arcos, las redes y las astas de los banderines de las esquinas de la cancha deberán ser íntegramente de color blanco y no contener ninguna gráfica. Los banderines de las esquinas deberán ser de un solo color y no podrán exhibir publicidad ni gráfica de naturaleza alguna. La infracción a esta disposición será sancionada con multa ascendente a 50 UF»», indica el documento.

Con ese panorama, se espera que la ANFP sancione económicamente a Universidad de Chile por el uso de banderines no autorizados. Otro dolor de cabeza para un club que vive un pésimo momento, ya que tras quedar eliminados de Copa Libertadores de manera prematura, los azules siguen sin mostrar un estilo de juego de la mano de su entrenador Frank Darío Kudelka.»