«Universidad de Chile aún cuenta con el riesgo del descenso, pero esta no es la única preocupación en los azules de cara al final de temprada, ya que una larga lista de jugadores también diran adiós tras varios años para el olvido

Gonzalo Espinoza es quién encabeza la lista, el volante ha comentado públicamente que quiere seguir en la U, sin embargo, su bajo rendimiento en los últimos años en donde no ha logrado mantener la titularidad le juegan en contra.

Augusto Barrios llegó de Antofagasta como uno de los laterales que buscaba ser el relevo de Matías Rodriguez, sin embargo, desde su llegada en 2019 no ha jugado mas de 14 partidos por año, siendo una de las grandes decepciones de la última etapa de Azul Azul en temas de contrataciones.

Mario Sandoval llegó a los azules recién este año a los azules, y a pesar de que ha sido titular en la mayoría de los partidos del año, desde Azul Azul ya informaron a Unión Española que no harán uso de la opción de compra, especialmente luego de que el club no lograra clasificar a ningún toreo internacional para el 2022.

Fernando de Paul a pesar de ser el capitán de Universidad de Chile, no es para nada un favorito de los fanáticos, quienes constantemente le acusan de tener un actitud timorata dentro del terreno de juego, ante la partido del portero titular, ya suenan un par de nombres para su remplazó, Gabriel Castellón y Gabriel Castellón ambos del grupo de jugadores manejados por Fernando Felicevich, nombre que ya extraoficialmente seria uno de los nuevos inversionistas de los azules, lo que explicaría una eventual llegada en el corto plazo.

Brandon Cortés llegó desde las inferiores de Boca Juniors para no tener ninguna participación destacada en la U. En dos años solo suma 12 partidos y solo 1 gol por Copa Chile.»