«Una nueva noticia sorprendió al equipo de Colo Colo, esto luego de que la dirigencia propusiera segmentar los sueldos del equipo. Esto con el objetivo de establecer que mientras más logros cumpla un determinado jugador, mayor será su aspiración en sueldo.

Cabe señalar que los albos viven días de cambios en cuanto a la directiva a cargo de las decisiones del equipo, esto porque Aníbal Mossa tiene todo para volver al poder en el cacique, esto luego de que Ruiz Tagle confirmara que no seguirá siendo presidente de Colo Colo.

En medio de esta lucha de egos sobre quién podrá llamarse así mismo como el dueño de Colo Colo, surge una propuesta para segmentar y pactar los sueldos de los jugadores, algo que dividiría al plantel en 4 clases: A, B, C y D.

Los jugadores de Clase A serán aquellos que son seleccionados nacionales y que además tienen presencia en torneos internacionales. Mientras que en la categoría B, estarán los jugadores con proyección de ser llamados a la selección de su país.

Por otra parte, la clase C será para aquellos jugadores que se contraten dentro del fútbol chileno y que no cuenten con proyección o presencia en la selección nacional. Y finalmente la categoría D será para los juveniles.

Todo esto estaría comparado por bonos individuales, por ejemplo, a los delanteros se les daría un bono por cierta cantidad de goles marcadas en el torneo, esto como una especie de incentivo para ir mejorando el rendimiento del equipo comandado por Mario Salas.»