Aunque Chile no clasificó al Mundial de Fútbol 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, La Roja ya comenzó a delinear su calendario de amistosos y habría programado un duelo de alto nivel: se medirá ante España, campeón del mundo, en un partido que se disputaría el 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, México, según informó el medio Marca.

«España buscaba un rival de nivel a una semana del debut ante Cabo Verde en Atlanta. Se barajó la posibilidad de jugar con México, pero era un partido de riesgo para las dos selecciones. Y, después, la fecha no le encajaba a los aztecas, que el 11 de junio abren fuego en su capital contra Sudáfrica», explicó Marca.

Lee aquí: La Roja sorprende: filtran diseño de camiseta visitante inspirado en el Desierto Florido

Este enfrentamiento significará el primer duelo entre Chile y España en más de una década, luego del último encuentro en el Mundial de Brasil 2014, donde La Roja se impuso 2-0 en el mítico Maracaná.

Aunque la ANFP aún no ha emitido un comunicado oficial, este amistoso se perfila como una gran oportunidad para que Chile mida fuerzas frente a un rival de primer nivel, preparando a la selección para la temporada y reafirmando su presencia en el fútbol internacional.

Por su parte, España continuará con su preparación para el Mundial 2026, cuyo debut está programado para el 15 de junio ante Cabo Verde, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos. Este encuentro permitirá a los europeos probar su equipo antes de iniciar su camino mundialista, mientras que Chile suma un desafío de lujo para seguir consolidando su plantel y estrategias.