En Colo Colo viven jornadas claves, ya que el sábado tendrá un partido calificado como una «final»: se medirá ante Cobresal, el líder del Campeonato Nacional.
Cabe mencionar que los albos están a 10 puntos por abajo de los mineros, por lo que deben ganar para quedar a 7 unidades, y luego derrotar en su partido pendiente ante Magallanes, para acercarse a 4 puntos de los nortinos. Todo esto si logran ganar sus duelos futuros.
Nota relacionada: «Voy a jugar gratis»: Fabián Orellana sorprende con ofrecimiento a Colo Colo
Por este panorama, el técnico Gustavo Quinteros sólo le dio un día libre a sus jugadores durante las Fiestas Patrias, para que lleguen con ritmo de competencia para el importante duelo que se jugará en el estadio Monumental. Pero no solo el DT tomó decisiones, ya que en Blanco y Negro ya piensan en el 2024.
Recordando que uno de los jugadores más criticados de la temporada es el delantero Darío Lezcano, quien llegó para reemplazar a Juan Martín Lucero, pero no ha dado el ancho y ha pasado más en la tribuna que en el campo de juego.
El paraguayo tuvo la oportunidad de irse a mitad de año a Emelec de Ecuador, pero Quinteros no lo dejó partir, para no quedarse con pocas ocasiones, sin embargo Blanco y Negro ya tomó una radical medida con el atacante.
Según reveló DSports, el contrato de Darío Lezcano con Colo Colo será disuelto a finales de 2023, pese a que el vínculo es hasta 2024, debido a que no cumplió con las expectativas, y además, quieren tener una vacante extranjera más para la próxima temporada.