«Nicolás Maturana esta semana fue uno de los focos de atención en la prensa del país, pero no por su rendimiento deportivo, si no por sus dichos contra el gobierno y los parlamentarios que aprobaron el cambio de medidores de la luz que a la larga, terminaran siendo un gasto extra para las personas.
Así es, el jugador de Universidad de Concepción, expresó su molestia al respecto en un tema extra deportivo, por lo que desde la institución, lo citaron a una reunión disciplinaria, principalmente para evitar que este tipo de declaraciones terminen en eventuales castigos contra Maturana o el equipo. Incluso el club pidió a la ANFP información sobre las eventuales consecuencias que los dichos del jugador podrían tener de forma disciplinaria.
Tema del que se refirió Mario Rodríguez, presidente del club y quien declaró: “podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde”, indicó.
Finalmente, Rodríguez descarta que el jugador sea sancionado por el club “no censuraremos, pero no era el momento. Le diremos que puede hacer esas declaraciones en otra instancia. No lo vamos a retar. No corresponde”, aclaró sobre las dudas que existían respecto a este tema.»