Luego de la confirmación de Gustavo Álvarez como nuevo DT de Universidad de Chile, ahora en la dirigencia se centran en contratar refuerzos para lograr un plantel competitivo en la temporada 2024.

Sin embargo, aún no definen qué ocurrirá con Luis Casanova. El capitán de la temporada 2023 ya firmó su finiquito tras terminar contrato y pese a que su agencia de representación llegó a un acuerdo con el gerente deportivo, Manuel Mayo, para seguir una campaña más, todo se definirá en la mesa liderada por Michael Clark, presidente de Azul Azul.

Lee aquí: La ‘U’ le entregaría 3 sorpresas más a sus hinchas de cara al 2024

Y, según En Cancha, en la plana mayor de la concesionaria no están seguros de seguir contando con Luis Casanova. Ya que su actuación en el segundo semestre dejó más dudas que certezas y además, en el club intentar contratar a un zaguero nacional que llegue junto con el argentino Franco Calderón.

Bajo ese contexto aparece el nombre de Nicolás Ramírez, formado en la ‘U’ y campeón con Huachipato. El diestro termina contrato con el monarca del Campeonato Nacional de Primera División y no seguiría en la Octava Región, por lo que el camino está abierto para jugar en los azules el próximo año, pues además Gustavo Álvarez lo conoce muy bien.

Sin embargo, hay un un obstáculo en este fichaje. Ramírez tiene ofertas del extranjero, que desde lo económico y deportivo resultan ser más interesantes, donde aparece el nombre de Barcelona de Guayaquil, por lo que a la espera de definir su futuro, Casanova sigue en stand by.