Luego de largas remodelaciones por la Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevaron a cabo en Chile durante 2023, el Estadio Nacional estuvo cerrado durante varios meses, y los partidos del fútbol nacional que se jugaban en el recinto deportivo, tuvieron que trasladarse a otro lugar.
Lee aquí: El golpe de autoridad del técnico Gustavo Álvarez que sorprendió en la ‘U’
Donde Universidad de Chile fue uno de los clubes más afectados con la medida, pues debieron jugar sus partidos como local en su mayoría en el estadio Santa Laura de Unión Española.
Sin embargo, este 2024 el escenario cambiará ya que, la ‘U’ ya afinó los detalles para regresar al Estadio Nacional, e incluso, desde el club ya habrían hecho una importante inversión en materia de seguridad. A esto se suman trabajos en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa, Carabineros y la ANFP.
Y según dio a conocer el medio La Magia Azul, Universidad de Chile ha realizado una millonaria inversión que asciende los 150 millones de pesos, dinero con el que se ha trabajado en mejoras en temas de seguridad, como por ejemplo: cámaras de reconocimiento facial, mayor y mejor dotación de guardias de seguridad, además de una carpeta especial que cubrirá la pista atlética.