Los graves incidentes ocurridos en el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, disputado el pasado viernes en el Estadio Nacional, siguen generando consecuencias para el cuadro azul. Esta vez, fue el informe arbitral de Gastón Philippe el que entregó nuevos y detallados antecedentes sobre lo ocurrido en las tribunas.
El encuentro, que terminó igualado sin goles, estuvo marcado por el comportamiento de un grupo de barristas de la ‘U’, quienes protagonizaron desórdenes que incluyeron lanzamiento de objetos, focos de incendio e intentos por suspender el compromiso.
Lee aquí: Universidad de Chile en problemas: incidentes en el Estadio Nacional podrían costarle caro
En su reporte oficial, el juez del partido describió los hechos registrados desde los primeros minutos del encuentro.
«A los 4 minutos de juego, hinchas ubicados en la galería sur (puertas 14 y 15), sector donde se ubica la barra de Universidad de Chile, intentaron derribar la reja que separa la galería de la cancha, luego lanzaron bengalas, llegando una de ellas al terreno de juego y otros objetos a la zona de exclusión», consignó Philippe.

El árbitro también detalló que, tras la intervención de Carabineros, los desórdenes se trasladaron a otro sector del estadio.
«Tras el ingreso de Carabineros a dicha tribuna, este sector quedó vacío y los hinchas que ahí estaban produciendo desórdenes escalaron las rejas de separación para ubicarse en el sector de las puertas 16, 17 y 18, donde durante todo el primer tiempo lanzaron asientos, latas de bebida y diversos proyectiles sobre la pista, además de enfrentarse con proyectiles a Carabineros y la seguridad privada propuesta por el club organizador», agregó.
El informe arbitral ahora será clave para determinar las eventuales sanciones que podría recibir Universidad de Chile por los graves incidentes registrados en el principal recinto deportivo del país.