Este miércoles, Universidad de Chile empató con O’Higgins 0-0 en el Estadio Santa Laura. Por lo que se fueron a penales, tanda que fue ganada por los rancagüinos 3-5, clasificando a las semifinales de la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2023.
Nota relacionada: La delicada operación de Leandro Fernández que hizo sufrir a la ‘U’
Cabe mencionar que el encuentro estuvo marcado por estar muy peleado en el mediocampo, pero también por imprecisiones en la última hilvanada ofensiva por parte de ambos elencos.
Y durante todo el partido los dos equipos fueron intercambiando el protagonismo, posesión de balón y posicionamiento en la cancha. No obstante, no pudieron romper las defensas rivales.
En la recta final el equipo de Mauricio Pellegrino buscó más arriba, pero con balonazos erráticos frente a un «Capo de provincia» que jugó con el reloj para forzar la tanda de penales. El DT azul terminó furioso por la falta de efectividad de su equipo.
Nicolás Guerra falló el único tiro de la serie, que fue atajado por «Nacho» González, pues no llevó demasiada potencia. Fabián Hormazábal cerró el 3-5 final desde los «11 metros».