Luego de confirmar su presencia en Copa Libertadores 2025, certamen al que regresarán luego de varios años, en Universidad de Chile ya comienzan a planificar la próxima temporada.

El 2025 será una temporada cargada de desafíos, por lo que desde la dirigencia quieren estar a la altura de las circunstancias, ya que competirán en el ámbito nacional e internacional. Por esta razón, los azules preparan una millonaria venta para llenar sus arcas y así, poder ir en búsqueda de nuevos refuerzos.

Lee aquí: «Hoy no quiero hablar de fútbol»: Gustavo Álvarez suspende conferencia por la muerte de masoterapeuta de la ‘U’

Según En Cancha, el principal candidato para generar esta inyección de dinero es Lucas Assadi, considerado el jugador más exportable del club en la actualidad. Y a pesar de que este no ha sido un gran año para la joven promesa, el diestro recibió una oferta sobre el final del mercado de fichajes en Europa, pero desde el Centro Deportivo Azul la rechazaron.

La oferta que llegó desde Rusia por Lucas Assadi

Cabe mencionar que el Lokomotiv de Moscú estaba dispuesto a desembolsar 3,8 millones de dólares por la carta del futbolista de 20 años, pero desde la regencia de Universidad de Chile, decidieron no tomarla porque la cifra fue considerada baja y porque no lo iban a dejar partir sin tener la opción de reemplazarlo con un fichaje.

Pero ahora, en los universitarios se abren a la posibilidad de venderlo tras el término de esta temporada y con un monto no muy por debajo de lo que puso el Midtjylland para llevarse a Darío Osorio el año pasado: €5.000.000, correspondiente al 90% de la carta.