No cabe duda que el jugador chileno Darío Osorio vive un gran momento en Dinamarca en su equipo el Midtjylland, pero en 2023 el delantero tuvo la posibilidad de cambiar su destino, ya que el AC Milan de Italia se interesó en sus servicios. Sin embargo, en Universidad de Chile rechazaron la millonaria oferta que llegó por él.
Lee aquí: Darío Osorio sigue brillando en Europa con un nuevo golazo en Midtjylland
Antes de que la travesía europea comenzará para el joven futbolista en el fútbol danés, en Italia pusieron los ojos en el atacante y AC Milan presentó en enero de 2023 una oferta por 4,8 millones de euros que finalmente fue rechazada por los azules.
La Tercera dio a conocer un documento que establecía que el monto total del traspaso se iba a cancelar en tres cuotas, siendo la primera de 1,5 millones de euros la que se pagaría dentro de los 10 días hábiles desde la llegada del Certificado de transferencia internacional.
Posteriormente, se pagarían dos cuotas de 1.650.000 euros con tope de pago antes del 31 de enero de 2024 y otro dentro del 31 de agosto de 2024.
Además se reveló que se fijó una cláusula en la que si luego de la transferencia permanente de los derechos deportivos de Darío Osorio al Milan, este último los vendía a un tercero, el cuadro italiano debería pagar a los azules el 30% de la suma neta por la transferencia.
Mencionando que también quedaba establecido que la propuesta del Milan estaba condicionada a que esta oferta se consideraría válida hasta el 28 de enero de 2023.
Pero finalmente, Universidad de Chile no aceptó la propuesta y el delantero llegó a Dinamarca, donde Darío Osorio se está consolidando rápidamente como uno de los fichajes jóvenes más atractivos de la Superliga danesa e incluso, es uno de los candidatos al premio Golden Boy 2024.