«Siguen las malas noticias para Universidad de Chile. Club que tiene importantes duelos en el torneo local, con la obligación de sumar de a tres puntos y escaparse de la parte baja de la tabla de posiciones, ya que cada vez está más cerca del temido descenso.
Nota relacionada: Los ocho partidos que le restan a la ‘U’ para evitar el descenso
Cabe mencionar que el 27 de agosto se enfrentará a Universidad Católica, duelo para el que ya sumó una importante baja. En la espera de sus lesionados defensores centrales, el DT Diego López recibió la dura noticia de que no contará con una pieza en la retaguardia para el retorno al Estadio Nacional.
Luego de apelar a su expulsión en el duelo ante Curicó Unido, Álvaro Brun fue suspendido por una fecha y no estará disponible en el duelo de los azules contra la UC. El uruguayo se presentó como alternativa en la retaguardia ante la ausencia de Nery Domínguez, Luis Casanova y Bastián Tapia.
Ante esto, Brun se perderá el segundo clásico del semestre. Cabe destacar que el volante charrúa fue expulsado en la fecha 19 ante OHiggins y por ello no pudo estar en el viaje a Talca para enfrentar a Colo Colo, por lo que el lesionado Bastián Tapia salió a la cancha.
Pese a la ausencia de Álvaro, en Universidad de Chile esperarán a Bastián Tapia y a Nery Domínguez para el duelo ante los cruzados. Mientras el primero ya cumplió su sanción tras ser expulsado ante Colo Colo, el segundo está en la fase final de su recuperación por su desgarro y estaría apto para el duelo en Ñuñoa.
Aunque antes de este compromiso, Universidad de Chile enfrentará a Cobresal, en la ida de los octavos de final de Copa Chile. Dicho compromiso ante el elenco de Gustavo Huerta está pactado para este jueves 18 de agosto a las 20:30 horas, mientras que la vuelta se jugará el lunes 22 del mismo mes a las 18:00 horas en Valparaíso.»