La jornada de este miércoles, en el Estadio Santa Laura, con un juego parejo y trabado, Universidad Católica y Colo Colo empataron 0-0 que dejó abierta la llave en la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Durante la primera mitad los albos tuvieron mayor dominio y se pararon en campo rival, aunque sufrió de dificultades para poder generar espacios en los últimos metros, pues «La Franja» retrocedió con casi todo su contingente.
Nota relacionada: Jordhy Thompson arriesga la reapertura del juicio tras incumplir orden de alejamiento
El cuadro dirigido por el DT Nicolás Núñez quiso apostar a las salidas rápidas desde atrás, pero aquello sólo sirvió para forzar tarjetas amarillas a la defensa contraria. Lo más destacado fue un tiro libre de Bryan Rovira directo a la humanidad de Fernando de Paul.
En la segunda parte se encendieron los ánimos y los cruzados ingresaron con más ambición. El equipo que hizo de local en Independencia llegaron con peligro en el inicio del complemento, lo que obligó un retroceso en las filas comandadas por Gustavo Quinteros.
Mencionando que la acción más polémica del juego se dio a los 64 minutos, cuando Nicolás Peranic se confió de más y perdió el balón con Palacios, recurriendo a un agarrón de pierna que debió ser penal. Sin embargo, el juez Francisco Gilabert no vio la infracción y tampoco pudo ver la acción ante la ausencia de VAR.
Ya en la recta final del encuentro el fútbol se paró con varias faltas, tarjetas y roces, terminando con un marcador en cero.
De esta manera, la Zona Centro Norte tendrá una revancha final con global en blanco en el Estadio Monumental, el sábado 20 de agosto a las 15:00 horas.