«Cuando nos referimos de buenos jugadores, cabe destacar sin duda alguna al gran de River Plate, Gabriel Avalos.

El gran jugador que anoto un triplete al Campeón de América, Gabriel Avalos, este joven jugador vivió ayer una de sus mejores días de su vida ya que brillo como una estrella en la cancha de juego.

Utilizando la camiseta que lleva con orgullo, la de Patronato, le anoto tres goles por el pecho al River Plate, esto ocurrió en el estadio Monumental. Este gran equipo venció con una marcación a su favor de tres goles a uno, donde lo mando directo a dormir a este prestigioso equipo.

Nuestro gran jugador que se desempeña en la cancha de juego como delantero, logro que los hinchas celebraran, hasta el Ex Director Técnico de Deportes Concepción Víctor Merello dijo lo siguiente: que este jugador se consagro.

Este gran jugador es oriundo de Paraguay, nacido un 30 de noviembre de 1.990, es un futbolista profesional, actualmente juega para la Superliga Argentina. Su desempeño es de delantero. Es un jugador excelente.

El famoso “Chueco”, dirigió a Avalos en la temporada del 2.013 al 2.014. Donde llega al equipo de la Octava Región, este gran jugador fue recomendado por Javier Araujo, un ex jugador que triunfo en la región.

Nos comentó Javier lo siguiente: me acorde de este joven muchacho apenas me puse a observar los resúmenes deportivos, Avalos estuvo en Deportes Concepción. Javier Araujo lo llevo para que lo vieran jugar y aceptaron, cuando lo vieron entrenar se destacaba de los otros jugadores por la destreza y su buen desenvolvimiento en la cancha.

Al ver su desarrollo inmediatamente su fichaje fue negociado, dejando atónicos a más de uno ya que su organización y su ataque es único. Desde un principio se destacó por la manera en que atacaba a sus contendores.

Las características más resaltantes de las personas paraguayas son que son humildes, trabajadores y que el deseo de superación es increíble. Así se dejó notar este jugador, adaptándose de manera que casi inmediata al grupo.

Para esta temporada que acaba de terminar marco 6 goles en 24 partidos, destacándose de manera increíble. También tenemos que destacar algo muy importante, que uno de esos goles fue por la Copa de Chile.

Merello nos relata que se siente muy orgulloso de Avalos, ya que fue su pupilo, ha visto toda su trayectoria y se siente feliz de la superación que ha tenido.»