Un entretenido partido jugaron Cobresal y Universidad de Chile, donde la guerra de goles vino de ambas partes, pero finalmente, los locales s quedaron con el marcador 4-3 en El Salvador.
Luego del compromiso, el técnico azul entregó sus impresiones en conferencia de prensa y lamentó no haber podido abrochar el partido cuando el equipo estaba 3-2 arriba en el marcador.
Lee aquí: Goles: Cobresal derrota en la agonía a la U y tiene la primera opción de ser campeón
«Hay una responsabilidad compartida entre los jugadores y yo. Lamento no haberles dado la mentalidad que se necesita en este tipo de encuentros», comentó Pellegrino.
Agregando que «lo de hoy ha sido un poco la tónica de la campaña, nos han castigado mucho los errores y lo hemos pagado caro. Lo hemos empatado y puesto en ventaja; estuvimos en partido hasta el final. Tuvimos que tener mayor firmeza en algunos momentos, fue el detalle que nos faltó para aspirar a algo más».
Cabe mencionar que Universidad de Chile tiene que esperar por un milagro para clasificar a Copa Sudamericana, situación que los azules pudieron haber evitado si es que derrotaban a Cobresal. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban.
«Dependemos de otros resultados en caso de que se dé la carambola. Nos queda preparar el último partido, ganar y empujar hasta el final. Por lo menos tenemos esa ilusión de pelear por algo un poco mejor», dijo el entrenador.
Finalmente, Mauricio Pellegrino comparó la presente temporada con las anteriores, donde la ‘U’ peleó por no descender a la Primera B. «La U está mejorando respecto al año anterior, pero no lo suficiente para quedarnos satisfechos», indicó.
Y todo indica que el DT no continuará en el club universito, por lo que el próximo partid ante Ñublense, será su último al mando de Universidad de Chile. Duelo que se jugará el sábado 9 de diciembre desde las 20 horas.