La tragedia que ocurrió el jueves pasado en el Estadio Monumental, no ha dejado a nadie indiferente. La muerte de dos hinchas en circunstancias que aún se investigan, dejaron una ola de reacciones, pues además, quedó al descubierto la inseguridad que existen en los recintos deportivos.
Lee aquí: Aníbal Mosa y Esteban Pavez llegaron al velorio de uno de los hinchas fallecidos
Tema al que ahora se refirió Carlos Caszely, ídolo de los albos, que fue contundente a la hora de lapidar a las barras barras.
«Camino al triste centenario se llama este programa hoy. Cuando todos pensábamos que íbamos a estar contentos, alegres, disfrutando de todo esto, es terrible lo que pasó. Ya me imagino como debe estar David Arellano, revolcándose en su tumba», comentó el ex futbolista en su programa radial de ADN.
Mencionando que «no hay nada que te haga juicio con los dos jóvenes fallecidos. Culpables somos todos, los que hemos alzado la voz y no hemos sido escuchados. Cuando comienzan las barras, que son delincuentes, porque eso son, niños que no saben de responsabilidades. Hoy en nuestro país no hay respeto, no hay respeto por nada ni por nadie. Era su casa y no la pueden romper de esa manera».
«El estadio no le hace daño a nadie, son las personas que hacen daño, esos que quieren entrar a avalancha y sin pagar. Ellos no son hinchas del fútbol, son delincuentes», arremetió después.
Contexto en que Caszely fue enfático en criticar a las autoridades y el fallido plan de Estadio Seguro, que no ha logrado erradicar la violencia en los estadios.
«Cuando será el día en que se podrán de acuerdo todos los estamentos, de una vez por todas. Pónganse rojo de una vez y no amarillo mil veces, como lo que ha pasado con el Estadio Seguro, que no sirve absolutamente para nada», lanzó.
«La vida es mucho más importante que cualquier situación, más que tres puntos. Antes podíamos sentarnos hinchas de todos los clubes, compartir y no pasaba absolutamente nada. Ahora todo ha cambiado para mal. Esto empezó a cambiar el año 90, ya que ningún gobierno ha hecho algo por erradicar la violencia y delincuencia en el fútbol chileno», complementó.